Salones Emperador, de Getafe, o como borrar las reseñas negativas de Google Maps

¿Estás pensando en celebrar tu banquete de boda o evento en Salones Emperador de Getafe? Piénsatelo mejor.

Te explicaré por qué digo ésto y después te demostraré por qué es real.

Primero de todo, mi reseña original en Google Maps, la cual Google mantiene oculta por razones que desconozco:

En resumen, un servicio nefasto, la verdad. Tan nefasto que varios miembros de mi familia y yo decidimos dejarles valoraciones negativas en Google Maps, y cuál fue nuestra sorpresa varias semanas después al ver que ninguno de nuestros comentarios negativos había aparecido públicamente.

Decidí investigar un poco más y encontré cierto patrón en las reseñas positivas… Siempre hay un espacio antes y después de cada coma o punto…

Y no creo que el patrón se quede ahí… Todos los usuarios que han publicado reseñas positivas sólo han publicado 2 reseñas en total y no tienen foto…

Me llama mucho la atención… ¿Y esas segundas reseñas? ¿A dónde habrán ido a parar? Curioso, justo al asador de la calle de enfrente:
«Asador los Madroños»

Y otro ejemplo:

Podría seguir con el resto de usuarios, pero creo que ya se entiende bien lo que intento decir: todas las reseñas positivas de ambos establecimientos son falsas.

Dos segundos después veo en los avisos legales de sus webs que tanto el Asador los Madroños como los Salones Emperador son la misma empresa: AMPUJUAR S.L.

En fin, dicho todo ésto. La pregunta es:
¿Cómo consiguen eliminar las reseñas negativas de su espacio en Google Maps?

Lo primero que pensé es en la gente que les lleva la página web, iBambú, pero rápidamente pude comprobar que sus otros clientes tienen reseñas reales, sin dichos patrones, ni usuarios con pocas reseñas.

Así que asumo que probablemente se trate del propio dueño de la empresa, que no es capaz de escribir una coma o un punto separada de forma correcta, o de ocultar que todas las reseñas positivas son múltiples usuarios que ha creado él mismo.

Por terminar. He intentado contactar con Google Maps por este motivo, pero por la forma en la que funcionan mi queja no ha llegado a ningún lugar, así que he decidido publicarla en mi clásico blog, que poco uso le doy últimamente aunque sigue apareciendo bastante alto en algunos buscadores 😎

¿Y por qué cuento todo ésto? Pues por varias razones:

  • Dejar constancia de que las reseñas en Internet son manipulables.
    Es necesario ir más allá de las estrellas y leer algunos comentarios.
  • Reprobar públicamente su mala praxis, por eliminar las reseñas negativas de su entrada en Google Maps.
  • Que el dueño se encuentre con esta entrada, que se frustre por no poder eliminarla de Internet tan fácilmente y que lea bien la siguiente frase: Las reseñas positivas se consiguen con un buen servicio.

Y ahora sí, fin de la historia.
Gracias por tu atención y disculpa que sea tan quejica 😅

Un saludo 😉

Fuente: Salones emperador en Google Maps

Posted in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.