Si votaste a PSOE, vota a Podemos. Me explico:

El intento de investidura de Pedro Sánchez en julio de 2019 fue pura pantomima.

No existieron negociaciones, únicamente presiones. Una gestión terrible por parte del PSOE, teniendo en mente los siguientes puntos:
– Los Españoles no quieren nuevas elecciones.
– O apoyan al PSOE gratis como en la anterior investidura, o tripartito de derechas.
– Si Podemos accede al gobierno y hace un buen trabajo, el PSOE retratado desaparecerá.
– Los poderes económicos no quieren a Podemos en el gobierno de ninguna forma.

¿A quién le cabe en la cabeza que el PSOE esperase 80 días, y dejar sólo 48 horas, para empezar las negociaciones con Podemos?

Lo que sí que ha demostrado el PSOE es ser un gran estratega, extremadamente desagradecido y que protegerá su pedazo de pastel por delante de España mil veces.

En 2016 el problema fue dejar claras las peticiones de Podemos. En 2019 el problema fue la discreción, que facilitó tremendamente la manipulación mediática del PSOE.

Al final el vulgo se quedará con la idea de que Pablo Iglesias pedía muchos sillones y que Podemos ha dinamitado un gobierno de izquierda una vez más.

Quizá la realidad sea otra.

Quizá la realidad sea que PSOE debe muchos favores a mucha gente y esta gente nunca permitirá un gobierno socialista de verdad.

Quizá por éste motivo sabemos que Pablo Iglesias vive en un chaletazo de 600.000€ pero no sabemos dónde viven los demás políticos.

Quizá deberíamos votar a Podemos.

Posted in

1 comentario


  1. Hace unos días yo me expresaba así:

    «O PSanchez es tonto o cree que todos los demás lo somos. Hace cuatro años ya hizo la tontería de pactar con Cs cuando Podemos le dijo claramente que por ahí no pasaban, esa es una manera muy ruin de decir que quieres pactar cuando no quieres y te importa un pimiento todo lo demás. Este año sigue queriendo echar pestes y culpas sobre los hombros de los demás, no voy a exculpar a nadie, pero una cosa es cierta: ES SU OBLIGACIÓN FORMAR GOBIERNO. De nadie más, por tanto es su responsabilidad el resultado y el único culpable.»

Comments are closed.