Pista Cero me ha plagiado PiXE

Escribo esto en mi blog para denunciar públicamente que PISTA CERO S.L., franquicia de tiendas de informática, está desarrollando una réplica no autorizada de PiXE: mi software para automatización de reparaciones en talleres informáticos.

El nombre que le han dado a su plagio es PoXmEi, y su desarrollador es Omar Sánchez Pizarro. Esta información figura en los ejecutables firmados de PoXmEi y es posible relacionarlo con PISTA CERO S.L. por su información pública en LinkedIn:

 

Para demostrar que está haciendo un calco de mi programa, basta con ver las interfaces de PiXE y la interfaz de PoXmEi:

PiXE – Menú de instalación de Windows:

PoXmEi – Menú de instalación de Windows

PiXE – Opciones de partición

PoXmEi – Opciones de partición

PiXE – Programas a instalar

PoXmEi – Programas a instalar

 

Existe un vídeo de presentación en Youtube del que he extraído toda esta información, publicado por el canal oficial de Pista Cero. En dicho vídeo se menciona incluso futuras características que PiXE ya tiene, e incluso se menciona dónde aparecerán algunas de ellas: coincidiendo exactamente con dónde las tiene mi programa.

[Actualizado 22/2/2018: Han retirado el vídeo. No importa porque guardo copia, pero están dejando claro que algo tienen que ocultar.]

Este es el mismo vídeo, subido en mi cuenta:

Y para los que no me conozcáis y queráis ver pruebas de lo que comento, aquí un vídeo de presentación, configuración y utilización de PiXE de noviembre de 2015:

Y PoXmEi es un proyecto que ha empezado a publicarse en enero de 2018, así como su dominio poxmei.com, el cual fue registrado el día 2018-01-03, según su WHOIS.

Os agradeceré la difusión de esta entrada de blog, para que se les caiga un poco la cara de vergüenza. Una cosa es hacer un programa que realice unas funciones parecidas, pero en este caso están calcando mi programa descaradamente.

Un saludo

Posted in

1 comentario


  1. ¡Hola!
    Por desgracia, los plagios en software son más que habituales. Habría que tener en cuenta más datos para saber si de verdad se trata de un plagio. Me gustaría darle un poco de difusión a tu caso, pero necesito más info. Te dejo mi email 😉

Comments are closed.