TV LG: Modo de imagen Juego no disponible si utilizas una barra de sonido con LG Wireless Sound Sync

Escribo esto por si a alguien más le ocurre, que no le de más vueltas.

Las televisiones LG tienen un modo de imagen llamado “Juego” que desactiva varias características, como truemotion y otros filtros, para reducir el retraso que tiene al mostrar la imagen.

Sin el modo juego, la TV tarda casi 1 segundo en mostrar la imagen del juego. Si hacemos una acción en un videojuego, lo veremos en la TV un segundo después. Con el modo juego, el retraso se queda en 30 milisegundos, que para el tipo de TV es aceptable.

El problema viene cuando utilizamos una barra de sonido LG con la opción inalámbrica (LG Wireless Sound Sync). Por razones que conocerá LG, no es posible utilizar la barra de sonido inalámbrica y el modo juego al mismo tiempo.

Este problema se soluciona conectando la barra de sonido a través de cable óptico, pero ya es un cable más que no debería hacer falta.

También me parece incorrecto que no se informa en ningún lugar de que el modo Juego desactiva la barra de sonido inalámbrica.

Al menos, que yo conozca, esto ocurre en los siguientes modelos: 49UH661V y 49UH650V. Y probablemente ocurra en todos los modelos que incluyan la opción de LG Wireless Sound Sync.

En fin, si estáis pensando en comprar una TV para jugar, de gama media-alta porque tiene opción a barra de sonido inalámbrica, podéis ahorraros el gasto y coger la de gama inferior directamente.

Publicado en