MSI se niega a reparar un portátil en garantía porque no pueden reproducir el fallo, aunque este esté grabado y demostrado

MSI, Micro-Star International, una marca mundialmente reconocida por sus productos de gama alta y gaming, incluídos muchos portátiles que ofrecen muy buena potencia, a cambio de un precio ajustado.

Aunque claro… si te sale malo, cruza los dedos.

Tras 3 meses intentando lidiar con el soporte técnico de MSI Iberia, he decidido denunciar públicamente la situación.

Os pongo en situación:
– En enero, un cliente nos pidió un portátil MSI de gama alta, concretamente el modelo GT72VR 6RD DOMINATOR. Se lo pedimos y a los pocos días nos lo trajo indicando que se le ponía la pantalla en blanco. Tardamos en ver el problema, pero lo vimos y le reemplazamos el portátil por otro (que no ha debido fallar).
– Poco después, se envió el portátil a MSI Iberia para que lo repararan. No supieron reproducir el error, así que nos lo enviaron de vuelta.
– Tras varios días de pruebas, el 3 de febrero conseguimos este vídeo en el que se muestra el error y lo volvemos a enviar a MSI:

MSI lo revisa y lo devuelve, diciendo una vez más que no son capaces de reproducir el error.
– En marzo, nos ponemos una vez más: una cámara de videovigilancia, 24h apuntando al portátil, y grabando continuamente hasta que falla. Tardó 7 días en fallar, pero falló. Y lo tenemos grabado:

(Primer fallo: 0:10. Segundo fallo: 7:00. Tercer fallo: 7:35)

– MSI lo vuelve a revisar… y lo devuelven una vez más volviendo a decir que no son capaces de reproducir el error. (3ª vez)

El portátil lo hemos recibido por última vez esta mañana, del 19 de abril de 2017, tras 3 meses peleándonos con él. El tiempo que hemos malgastado con este portátil es absurdo, y no vamos a continuar pasándonos la pelota tontamente: hay que darle una solución.

Primero, exponer el vergonzoso servicio técnico de MSI Iberia, que se niega a reparar un producto en el que se ha demostrado en múltiples ocasiones que falla.
Segundo, averiguar cuál es el siguiente paso legal que debemos tomar para que dejen de tomarnos el pelo.

Siempre hemos pensado que la marca MSI era una garantía de calidad, pero no teníamos ni idea de lo terrible que puede ser su servicio técnico.

Publicado en