Undertale. Review con muchos SPOILERS

AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO. AVISO.

No continues leyendo si no has jugado a Undertale. Van a haber muchos SPOILERS y te arruinarán la experiencia.
Si quieres saber de qué va Undertale sin comprarlo, descarga la demo de su página web.

header

Creo que es la primera review que hago de un videojuego, pero es que después del agujero que me ha dejado, tengo que hacerlo. Tengo que hacer un “closure”, darle un cierre a esta etapa.

Para empezar, es un juegazo. Si estás leyendo esto sin haberlo jugado al menos en su ruta pacifista, arruinarás esa posible experiencia.

No voy a meterme de lleno en la historia. Sólo quiero decir que tiene una ambientación, un mundo y una serie de personajes realmente vivos. No quiero decir que sean literalmente reales, sino que están tan bien hechos, profundizados y desarrollados que, literalmente, te enamoran.

Es un mundo del que no querrás salir, y con sus muchos detalles de diálogos consigue que tengas afecto a cada uno de los monstruos del submundo. Llegas incluso a plantearte si dejar que ASGORE te derrote, consiga tu alma y salve a todos tus amigos. Incluso acabas entendiendo las motivaciones de Asriel y el primer humano caído.

Sólo diré que no he sido capaz de empezar otra vez el juego para hacer la ruta genocida.
Y creo que ni si quiera sería capaz de empezar otra vez el juego porque no quiero deshacer ese tremendo final.

Quizás parezca que estoy siendo exagerado, pero es lo que me hace sentir 🙂

avporjz_700b

Publicado en