“Que alguien mate a Bill Gates”

Hoy mismo me he encontrado con este post en el foro de GP32Spain.

Buenas famicos, pues eso, que tengo unas ganas irrefrenables de asesinar a los de Mierdasoft.

Os pongo en situación:
Hace ya un tiempo, me compré un PackardBell Easynote TE (version no táctil) porque necesitaba un pc económico y minimamente potente. Como sabia mas o menos lo que compraba, no me llevé muchas sorpresas, la sorpresa me la he llevado hace poco cuando vi que el W8 no iba bien y como era la versión Starter y no me gustaba nada, decidí pasarme a W7 y eliminar una partición de OpenSuse que tenía instalada.

Lo gracioso es que arranco el CD de instalación, borro particiones y las unifico como de costumbre para instalar el windows y me salta con que el sistema de archivos no acepta instalar ese windows y no me deja hacer nada.
A la desesperada, me monto un USB con W8 para reinstalar o restaurar y me pide serial de instalación, tampoco me daja restaurar porque no queda nada que restaurar luego pienso ¿Esque no hay mas salidas? Claro que si!! Vamos a meterle Ubuntu!!… Cuando carga el linux, me doy cuenta de que no tiene GRUB porque está preparado de serie para cargar automáticamente el windows 8

Que solución le veis (si vais a sugerir que mate a los programadores de W8, absteneros porque no tengo escopeta)
Un saludo!

Y esta ha sido mi respuesta, la cual pongo por aquí porque sé que a muchos os interesará:

Hola.

Lo siento esfinge97, pero lo que he entendido en lo que has escrito es:
“Estaba conduciendo el coche con el culo y me he estrellado. Citroen es una marca de mierda.
Me he pasado a una moto pero me caigo a los lados porque no tiene 4 ruedas”

Llámame borde por decírtelo así, pero tu problema es desconocimiento, no es culpa ni de Microsoft ni de Bill Gates (el cual lleva ya 6 años fuera de Microsoft). A cambio, aquí viene mi consejo que creo que te vendrá bien.

Los portátiles nuevos utilizan EFI con GPT, que es el “sistema de arranque” nuevo (por facilitar la explicación) desde hace unos 2 o 3 años en PC, y desde hará casi 8 en Mac.

¿Sabías que la BIOS y sus métodos de arranque (¡en 16 bit!) fueron diseñados hace más de 25 años, y sobrevivían a base de parches absurdos? Era un castillo de naipes, te lo puedo asegurar.

En fin, y por último, puedes instalar Windows 8.1 de nuevo utilizando una clave cualquiera para la instalación:
https://es.answers.yahoo.com/questio…0085628AA1nXxN

Después, utiliza una herramienta para recuperar la clave integrada en la BIOS y con esa podrás activarlo sin problemas. Te dejo aquí la herramienta:
http://www.pixe.es/w8key.exe

¿Y por qué Windows 8.1? Porque es el mejor sistema operativo de Microsoft, con mucha diferencia, hasta la fecha, salvo por dos pegas: LUA por defecto y Modern UI.

Para LUA:
reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 0 /f

Para quitar Modern UI del medio y tener el menú inicio de Windows 7 idéntico:
http://www.startisback.com (3$)

Y ya, para dejarlo del todo fino, te recomendaría deshacerte de las apps Modern. Abre Powershell en modo administrador (o con LUA desactivado) y escribe estas dos líneas:

Get-AppXProvisionedPackage-online | Remove-AppxProvisionedPackage-online
Get-AppxPackage-AllUsers | Remove-AppxPackage

Un saludo 🙂

Publicado en