Algo va muy mal en mi profesión…

Cuando la tienda de informática más especializada y más conocida en todo Castellón hace lo que he visto, algo va muy mal en nuestra profesión.

Un cliente suyo, ahora nuestro, les llevó un portátil para reinstalar Windows XP porque lo tenía lleno de virus. El resultado:
– Windows XP SP2, sin actualizar
– Sin apenas programas esenciales (no tenía ni Adobe Reader, probablemente porque no se puede instalar sin SP3)
– Errores de disco obvios en errores de instalación de programas y en el visor de eventos
– Funcionando a 1/3 (600mhz/1.8ghz) de su velocidad de CPU por un bug de la BIOS en ciertos portátiles Fujitsu Siemens (esto es normal que no lo supieran)

Que se le escape el detalle de la CPU es totalmente normal, es casi cuestión de suerte y haberte topado con el mismo problema antes, aunque se ralentiza bastante por ello.
Que no note el fallo del disco no es muy normal: El equipo se queda bloqueado cada varios minutos durante unos segundos por ello.

Lo que no puedo pasarle de ninguna forma es dejar un Windows XP SP2 sin actualizar ni nada y que se considere un trabajo finalizado.
Haciendo una metáfora sobre seguridad informática: Es como si te hicieses una brecha en la cabeza, fueses al hospital, te curasen la herida pero te la dejan abierta.
Y bueno, que no hayan instalado unos cuantos programas básicos es relativamente aceptable, aunque siempre hay que intentar dar un mejor servicio.

¡Ya sabéis porqué debéis venir a PC Coste Casalduch! 😀

Publicado en

1 comentario


  1. Pau, no se de que te extrañas, Castellon es un show en lo que a tiendas y empresas de informática, por otro lado de sobras conoces que hay 3 tipos de técnicos :

    – Los que se molestan en pegar vueltas aun problema pese a que pueda ser que implique mas horas de lo que realmente se va a acabar cobrando.

    – Los que les gustaría pegar vueltas pero por X (trabajo acumulado,jefes pidiendo todo y mas a velocidad Warp 9,clientes impacientes que rondaran la tienda cada 5 minutos…..), acaban pegando un vistazo y si en 15 min no esta resuelto el problema tiran de soluciones básicas, rápidas y eficaces por inercia.

    – Los que se la suda todo y que realmente son comerciales y prefieren vender antes que reparar.

    Cambiando de tercio, a sido todo un descubrimiento tropezar con tu blog ( y pensar que he llegado hasta aquí gracias a la noticia de la “estatua” caída de ripolles , LOOOOL no se que me escojona mas si vuestro juego o la caída de la “estatua” XDDD de 10+ men).

    Bueno paso de escribir aquí la biblia en verso ya cuando veas el comentario a ver si charramos por mail un ratillo que se agradecerá (mi destierro fuera de CS parece no tener fin 🙁 )

    Nga Saludos

Los comentarios están cerrados.