Avatar Panic, clon de Pang por Milkstone.

Encantado me hallo de tal gran versión, y mencionaré sus buenos puntos:
-Está TODO de TODOS. Con esto me refiero a que tienes las armas de todos los juegos, e incluso algunas nuevas, y aparecen también los avariciosos que te quitaban las bolas.
-50 niveles en modo Arcade, sin continues, modo hardcore.

Lo que creo que se podría mejorar:
– El contraste entre fondo y personaje, y bolas. Los colores están acertados, pero el fondo siempre está en movimiento y se pierde fácilmente la visión general. Está bien recordar que el juego está hecho en 3D, pero tanto movimiento me pierde.
– El golpe de la bola contra el personaje. En los Pangs siempre has tenido un pequeño instante antes de morir para poder disparar a la bola. Otra forma de verlo, la caja de colisión siempre ha sido un poco más pequeña que el personaje.
– Movimiento horizontal de las bolas. Las bolas deberían moverse un poquito más rápido hacia los lados para conseguir ese efecto de jugabilidad latente en todas las ediciones de los Pang!
– Bolas de varios toques: Es innovador, pero el jugador de Pang va a intentar golpear y huir, cosa que no se puede hacer contra estas bolas.
– Las bolas no deberían salir volando tanto al dividirse: Esto probablemente se decidiera en base al movimiento horizontal de las bolas.
– No se puede disparar bien desde el borde de las escaleras ya que el disparo se queda en el bloque: Esto lo consideraría bug directamente. Hace que perdamos vidas fácilmente. Probablemente se esté detectando la cuerda del disparo como colisionador contra el bloque, y eso es incorrecto, sólo debería colisionar la “cabeza” del disparo.
– Músicas: Jingles con una melodía de 40 segundos no estaría mal, y alguno más. Se repiten demasiado (deben haber tres jingles para el modo arcade)

Y por último, pienso que este juego debería haber aparecido en el XBLA, no XBLIG! 🙂

Todos estos comentarios son con ánimo de mejorar, y los menciono porque los he vivido desarrollando mi propia versión de Pang 🙂

Publicado en

2 comentarios


  1. Gracias por los comentarios :).

    Decir que el modo Arcade sí que tiene continuaciones (y además infinitas).

    Sobre el resto de cosas, algunas de ellas las corregiremos, aunque el movimiento de las bolas es poco probable que lo cambiemos. Entendemos que es distinto al del Pang original, pero hay que tener en cuenta que el juego está pensado para pantallas panorámicas, con lo que el desplazamiento de las bolas del original no encajaba del todo bien aquí. Si se aumenta la velocidad horizontal de las bolas, también sería necesario aumentar la del personaje (éste debería ser capaz de adelantarlas), y en estos momentos dicha velocidad ya es bastante alta :\.


  2. Lo revisaré, la verdad es que no vi las continuaciones por ningún lado… xD

    Y ahí, siento decirte, que te equivocas xD La zona de juego en los Pangs siempre ha sido panorámica: En el Super Pang era de 384×210, y 384×216 hubiera sido el 16:9. No exacto, pero se acerca.

    Sé que os rompe los diseños y todo eso, pero merece la pena pegarle una revisión a ese movimiento. Yo me he tirado DÍAS para conseguir hacerlo idéntico al del Super Pang, pero mereció la pena! 🙂

Los comentarios están cerrados.