[30/07/07] el que sabe mucho de informática

Nos llega un equipo con el ventilador de la cpu (uno muy grande, la verdad) en una bolsa aparte, que lo trae la madre y el hermano del dueño del PC. En fin, modulo de sujección AM2 con una patilla rota.

Mientras estoy cambiándolo me llama el dueño, y básicamente ocurrió lo siguiente:

C- Yo sé mucho de informática. Yo eso no lo toqué, un día dejó de funcionar el PC y el ventilador estaba en el suelo, así que debería cubrirlo la garantía.
T- Pero las roturas en el plástico no entran en garantía, es algo que no se rompe así como así. Esto lo ha tocado alguien.
C- No, no lo ha tocado nadie.

En fin, la placa, la cpu+ventilador y la ram, no la habíamos montado nosotros. Se notaba porque la placa estaba a medio atornillar, la chapa de los conectores mal colocada, etc…

T- Esta placa no lo hemos montado nosotros.
C- Ya, pero la compré aquí.
T- …

Bueno, habiendo cambiado el módulo de sujección y tal, intento arrancarlo y nada. No se enciende nada, sólo el led de la placa base. Total, fuente de alimentación, se llama al cliente:

T- Tienes la fuente de alimentación estropeada
C- No me lo creo. Voy a verlo y me lo demostráis.
T- …

Vino, vio, y aceptó el presupuesto. Por teléfono no era muy amable, pero luego en persona demostró que era un pijo asqueroso. Curiosa proporcionalidad entre el dinero que tiene la gente y lo tacaños que son. “Tengo dos porsches, pero racaneo para un ordenador de 500€”

Publicado en